Consejos

“Ecorrulo virtual”

mayo 11, 2021

¡¡Somos una “Ecoescuela”!! ¿Y esto qué es?

El Proyecto de Ecoescuela nace de nuestro interés por iniciar a los niños en el cuidado de su entorno cercano y el respeto por el medio ambiente.

Como centro educativo, consideramos importante educar en aquellos valores que nos permitan conseguir tanto con los niños, como con las familias y el equipo educativo, prácticas ambientales respetuosas.

Todo esto gracias a la colaboración de diferentes organizamos como son: ADEAC Fee (Asociación de educación ambiental y del consumidor), el Ayuntamiento de Soto del Real, nuestra empresa gestora Atreyu Blota Carto SL y por supuesto nuestra escuela.

Ecorrulo virtual:

Uno de los objetivos de este proyecto es la difusión de las actividades que realizamos a toda la Comunidad Educativa. Por ello, cada año se propone realizar un encuentro de “Ecoescuelas”, en el que poder aprender unas de otras. Este año, con motivo de las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos no lo hemos podido realizar de forma presencial. ¡Pero no podíamos quedarnos sin compartir nuestra experiencia en el “I Ecorrulo virtual”!

En este link, podéis ver todos los “Ecorrulos” que han presentado centros de toda España: https://encuentroecoescuelas2021.exposure.co/

Y este es el trabajo que hemos realizado durante este curso en la escuela.